sábado, 30 de noviembre de 2013

Perú busca promover ingreso de palta y cítricos a China

Senasa se reunirá con la Autoridad Sanitaria China para demostrar que su sistema de certificación es confiable
Un grupo de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) viajará a Beijing el próximo 28 de noviembre para reunirse con la Autoridad Sanitaria China para demostrar la efectividad de su sistema de certificación fitosanitario y promover el ingreso de palta Hass y cítricos peruanos al gigante asiático, informó la Agencia Peruana de Noticias (ANDINA).
Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com
La entidad peruana expondrá ante las autoridades asiáticas cómo funciona el sistema sanitario peruano para frutas y hortalizas, además de abordar el riesgo de la palta Hass y la actualización de la normativa para el ingreso de cítricos a China, relata el medio peruano.
Asimismo, la delegación también participaría en el evento “Fresh Forum” de la Feria China World Fruit & Vegetable Trade Fair a celebrarse en Beijing del 28 al 30 de noviembre.
Pero eso no es todo, ya que el equipo aprovechará la instancia para visitar Japón e India y así promover también el acceso de los productos peruanos a estos países. Para esto, ya se realizaron las gestiones con los representantes de las embajadas peruanas de ambos países.
La delegación se reunirá con los especialistas del Ministerio de Agricultura Forestal y de Pesquería de Japón (MAFF) en Tokio el 29 de noviembre para demostrar que el sistema de certificación fitosanitario de Perú es confiable, garantizando un adecuado nivel de protección sanitaria y fitosanitaria.
Por su parte, la reunión con el Ministerio de Agricultura de la India será los días 2 y 3 de diciembre en Nueva Delhi.
Fuente: Portal Fruticola.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.