viernes, 29 de noviembre de 2013

Empresa alemana se enfocará en las demandas de agua de los agricultores

Ofrece un sistema de monitoreo que permite reducir hasta en dos tercios el gasto de agua
Aplicado en cultivos de frutales en climas áridos, ZIM Plant Technology asegura que su sistema de monitoreo de riego ha sido capaz de reducir las necesidades de agua a cerca de un tercio respecto de los niveles anteriores.
Foto: ZIM Plant Technology
Foto: ZIM Plant Technology
Con el objetivo de reducir el consumo de agua y mejorar los rendimientos, la empresa de fertilizantes Yara International ASA anunció que adquirirá el negocio de sensores de agua.
El CEO de ZIM Plant Tecnology, Simon Rüger, dijo que el sensor de la compañía ya ha mostrado buenos resultados en España, Túnez, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Con el componente fertilizante de Yara, Ruger dijo que la compañía espera impulsar aún más la capacidad de eficiencia de los cultivos.
“Tenemos una medición en línea para realizar un seguimiento de riego de acuerdo a las lecturas del día a día”, dijo Rüger a este medio.
“La otra ventaja es que, después de un período de riego, podamos tener una mirada más cercana a la huerta para mejorar el riego, poda, cosecha y luego dar consejos para la próxima temporada”.
“No se trata sólo de la cantidad [de agua], se trata de la longitud y el tiempo de riego”.
Utilizado en climas áridos y semiáridos, Rüger dijo que el sensor de la planta ha ayudado a los agricultores a monitorear los niveles de nutrientes y estrés hídrico en tiempo real a través del sistema en línea de la compañía.
“Hemos realizado ensayos en aceitunas. En España se ha reducido el consumo de agua hasta un 30%. Lo otro, especialmente para las vides y olivos, es que puedes aumentar su calidad mediante el uso de nuestro sistema. Cuando se puede aplicar estrés hídrico en los límites precisos, permites que aumente la calidad del producto”, dijo.
“Tuvimos un agricultor de aceitunas en Túnez que aumentó el precio de su aceite de oliva de US$27 a US$54, porque ahora puede ver en línea cuál es el estado de la planta”.
En Chile, la compañía está entrando en su segunda temporada y ha abierto un centro de distribución para mantenerse conectados localmente.
“Están muy felices de colaborar con nosotros porque estamos tratando de trabajar muy de cerca con los agricultores. Ya tenemos distribuidores en el país que están hablando con los agricultores y visitándolos regularmente. Este es uno de los principales beneficios de la participación con Yara”, dijo.
“Para hacer negocios en la agricultura, realmente se necesita un buen apoyo. Somos una pequeña empresa y queremos tener clientes satisfechos en el futuro”.
El acuerdo de adquisición con Yara finaliza el 1 de enero de 2014.

Fuente: Portal Frutícola.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.