sábado, 30 de noviembre de 2013

SUDÁFRICA: Uvas de mesa no sufrirían daños por inundaciones

Lluvias del pasado fin de semana en Cabo Occidental incluso podrían beneficiar a los cultivos
Pese a las grandes inundaciones producidas durante el pasado fin de semana en Sudáfrica, las pérdidas globales de uva de mesa parecen de menor importancia ya que no hay daños registrados en Berg River o en Hex River Valley, según informó el gerente técnico de la South African Table Grape Industry (SATI), André van Wyk.
vineyard_ffp2
“Debido a que el desarrollo de las uvas se encuentra en una etapa temprana (en la fase de floración y ajuste) no ha habido ningún daño y, por lo tanto, ningún impacto esperado”, dijo van Wyk sobre la región de Berg River.
Sin embargo, la región se verá afectada por el oídio en las variedades Flame Seedless, Prime, Regal Seedless Seedless y Sunred Seedless,  lo que podría resultar en un aumento en los costos de gestión de los agricultores.
En relación a la zona de Hex River Valley, Van Wyk informó que no se han registrado daños y que las plantaciones podrían beneficiarse de las lluvias fuera de estación.
“En realidad podría tener un impacto positivo en la calidad, ya que la lluvia va a impulsar el crecimiento de la vid y la absorción de agua de los racimos debe ayudar al aumento rápido del tamaño de las uvas“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.