sábado, 30 de noviembre de 2013

Taiwán recorta arancel sobre cerezas neozelandesas

Medida se hará efectiva a partir del 1 de diciembre de 2013
Taiwán ha decidido reducir el arancel sobre las cerezas neozelandesas del 7,5% a cero a partir del 1 de diciembre de 2013.
Foto: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Marie Dawkins, presidenta ejecutiva de Sumerfruit NZ señaló por medio de un comunicado que la reducción de la tarifa es una buena noticia para los productores neozelandeses de cerezas que deseen exportar la fruta a Taiwán esta temporada.
“Taiwán es el mercado más importante para las cerezas de Nueva Zelanda , con cerca de 600.000 kilogramos exportados a ese mercado durante la temporada 2012-13 , o aproximadamente el 41% de todas las exportaciones de cereza”, dijo Dawkins.
“Cuando ves que el siguiente mercado más grande para las cerezas de Nueva Zelanda es Tailandia con el 17%, empiezas a comprender la importancia del mercado taiwanés”, agregó.
De acuerdo a lo informado, está previsto que las primeras cajas de cerezas – bajo el nuevo marco libre de aranceles – sean exportadas a pocos días de que la operación entre en vigor.
Dawkins detalló que la temporada de la cereza es relativamente corta, por lo que los productores están listos para aprovechar al máximo esta oportunidad.
“La cosecha de las primeras cerezas Marlborough para exportación está a punto de comenzar y la temporada continúa con la cosecha de Cetral Otago, para finalizar a mediados de febrero del próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.