sábado, 30 de noviembre de 2013

Experiencia conjunta con el destete precoz como eje


Un grupo de 11 ganaderos de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá encara un proyecto productivo de destete precoz con una tropa de mil terneros en el predio de la Sociedad Rural.
Allí se realizó una jornada de “tranqueras abiertas”, donde se mostraron los beneficios del sistema y los alcances del Plan Ganadero Provincial.
Se trata de una experiencia de destete precoz en la que participan 11 productores de la zona, unificando alrededor de mil terneros en una “guachera” en el predio de la Sociedad Rural – una suerte de “nursery vacuna”- y convirtiendo once problemas en uno solo, lo que permite reducir costos y profesionalizar más la técnica. Según señalaron, el objetivo es mejorar los índices de preñez de los vientres.
El Ministerio de Producción de Corrientes en esta iniciativa colabora con los gastos de asistencia técnica, pudiendo en un futuro ampliar la participación a otros componentes del sistema.
Fue el propio ministro de la Producción, Jorge Vara, el que presentó la semana pasada los alcances del Plan Ganadero, en el marco de una jornada de “Tranqueras Abiertas” organizada por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, oportunidad en que expuso sobre las herramientas que ofrece el Plan Ganadero Provincial y particularmente en relación a este proyecto, llevado adelante por un grupo de productores curuzucuateños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.