martes, 26 de noviembre de 2013

INTA: Alimentación saludable


En el Centro de Salud Pancho Ramírez, de la ciudad de San Salvador, se realizó la presentación del Proyecto de Educación Alimentaria Nutricional: “Camino a un crecimiento saludable. Nutriendo el futuro”, a cargo de la Lic. Angelina Voltolini, promotora voluntaria del Programa ProHuerta en dicha localidad.




















Dando inicio a la actividad se realizó la descripción del proyecto que tiene por objetivo general "que la comunidad del Centro de Salud Pancho Ramírez, sea capaz de reconocer la importancia de una alimentación saludable, teniendo en cuenta los recursos disponibles para el desarrollo de un mejor estado nutricional en el período de Noviembre de 2013 a Noviembre de 2014". 

A continuación de la presentación, se llevó a cabo una actividad de capacitación sobre “La huerta familiar” a cargo de la Agente del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, Ing. Agr.  María del Huerto Enrique.  En la disertación se dieron las nociones básicas para el diseño de una huerta y su realización en las distintas etapas que la misma comprende, desde la elección del terreno, eliminación de malezas, plantación, riego, actividades culturas, entre otros aspecto.
Al mismo tiempo se hicieron recomendaciones para una alimentación saludable dado que: “comer bien no significa comer mucho, ni comer caro. Comer bien es consumir una variedad de alimentos, en cantidades moderadas, y así aseguramos la incorporación y aprovechamiento de sustancias nutritivas”. 
Al finalizar la capacitación se compartió un refrigerio con torta de zanahorias, cuya receta estuvo a cargo de la nutricionista, como así también se distribuyeron semillas de estación del Programa ProHuerta.
Acciones como las descriptas están enmarcadas en las actividades que el ProHuerta del INTA de Concepción del Uruguay desarrolla en su área de influencia, implementadas por quiénes tienen intervención en el territorio, para contribuir con una alimentación sana y saludable.

Más información: aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.