miércoles, 4 de septiembre de 2013

Villa María rindió al máximo con los últimos avances en soja

 

 Luego de e?xito alcanzado en la Jornada realizada en la ciudad de Chacabuco, DONMARIO Semillas se hizo presente en la ciudad de Villa Mari?a con su tradicional jornada, que desde hace 16 an?os expone los u?ltimos avances en tecnologi?a, manejo, gene?tica y calidad en el cultivo sojero.

Cerca de 450 participantes, entre ellos productores, asesores te?cnicos, profesionales y estudiantes presenciaron las charlas brindadas por profesionales del semillero y referentes del sector agropecuario.

Teniendo en cuenta los temas que ocupan a los productores, en la jornada se abordaron recomendaciones en cuanto a la eficiencia del uso del agua en el sistema agri?cola; este tema fue tratado por el Ing. Agr. Rodolfo Gil. Por otra parte, el Ing. Agr. Agustin Bianchini diserto? sobre la importancia de la rotacio?n de cultivos como clave para mejorar ambientes y levantar pisos productivos.

Los ingenieros agro?nomos, Ezequiel Pozzo y Damia?n Go?mez de DONMARIO Semillas, abordaron los temas de gene?tica y manejo desarrollados para la regio?n centro del pai?s haciendo eje en las variedades que ofrece el semillero para los distintos ambientes productivos.

Las nuevas tecnologi?as fueron presentadas por el Gerente de Producto Soja de DONMARIO, Ing. Agr. Joaquin Lopetegui, quien tuvo a cargo la exposicio?n sobre lo lanzamientos 2013. Entre las variedades presentadas estuvo la DM 4913 RSF, apuntada a ambientes de media y baja productividad de zonas nu?cleo sojera, centro – sur de Co?rdoba y centro – sur de Buenos Aires, y para ambientes de media a alta productividad de centro – norte de Co?rdoba, centro de Santa Fe y centro – sur de Entre Ri?os.

Promediando la Jornada, el analista agroclima?tico, Anthony Dean, Director de Weather Wise
Argentina, tuvo a su cargo la exposicio?n del efecto de la variabilidad clima?tica en la campan?a 2012 - 2013 y las perspectivas para las campan?as 2013 – 2014, el Ing. Agr. Luis Lanfranconi expuso el tema: control de malezas difi?ciles en el sistema productivo; y para finalizar la jornada, el Ing. Agr. Diego De La Puente presento? la proyeccio?n del mercado de granos.

Acompan?ando la numerosa participacio?n obtenida en las anteriores jornadas, el semillero propuso llegar al NOA y NEA con una nueva Jornada DM, para rendir al ma?ximo, que se realizara? en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta el di?a 18 de septiembre a partir de las 8hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.