miércoles, 4 de septiembre de 2013

China aumentará sus compras de maíz por gran demanda

Un aumento de las importaciones de maíz se daría en China pese a la cosecha abundante de esta campaña. 

El ministro de Agricultura de China dijo que incrementará gradualmente sus importaciones de maíz para satisfacer una creciente demanda, lo que refleja el desafío que tiene el segundo mayor consumidor mundial del grano en su intento de lograr la autosuficiencia en producción alimentaria. 

Una mayor dependencia china de la importación de maíz causaría cambios a largo plazo en el comercio global del grano y apuntalaría los precios internacionales. 

Precio 

Las compras chinas ya han tenido un fuerte impacto en el precio del maíz ya que cuando el país compró un volumen récord en 2011/2012, ayudó a impulsar los valores referenciales del maíz en Chicago. 

Un cambio en la política de autosuficiencia de maíz podría significar un crecimiento a largo plazo en las importaciones en línea con la soja, donde este tipo de política fue desechada. 

"Expandiremos nuestras importaciones de maíz gradualmente", dijo Han Changfu a medios estatales, en una entrevista publicada en el sitio digital del ministerio (www.moa.gov.cn). Explicó que "el creciente consumo de carne, huevos y lácteos ha impulsado la demanda del grano forrajero. La expansión de la industria de procesamiento de maíz también necesita más maíz". 

El creciente consumo de carne de una clase media china en expansión está impulsando la demanda de maíz para alimentar a cerdos, vacunos y aves de corral. 

China importaría hasta 7 millones de toneladas de maíz en 2013/2014, comparado a una producción doméstica de 211 millones de toneladas. 

China ha incrementado sus importaciones de maíz, dependiendo principalmente de Estados Unidos, el principal exportador mundial, aunque abrió mercados a más países recientemente, entre ellos Ucrania y la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.