domingo, 8 de septiembre de 2013

URUGUAY: Para agendar, segundo día de campo de El Coraje.-


El lunes 21 de setiembre, desde las 09.00 horas, la cabaña El Coraje realizará el segundo día de campo en la cual se llevará a cabo la muestra del establecimiento y de los animales. También habrá una charla técnica a cargo de la Ing. Arg. PhD Graciela Quintans, quien expondrá sobre cómo hacer cada vez [...]
El lunes 21 de setiembre, desde las 09.00 horas, la cabaña El Coraje realizará el segundo día de campo en la cual se llevará a cabo la muestra del establecimiento y de los animales.
También habrá una charla técnica a cargo de la Ing. Arg. PhD Graciela Quintans, quien expondrá sobre cómo hacer cada vez más eficiente la cría vacuna y de un técnico brasileño.
PROGRAMA.
La actividad comienza a las 09.00 con la bienvenida y continúa a las 10.00 con la presentación del predio a cargo de Andrés Bove.
Se destaca a las 10.30 horas la selección fenotípica en hembras y a las 13.30 la de machos, a cargo del Ing. Zoo Gil Tozzati Fernándes, quien es técnico inspector de la Associaçäo Brasileira de Brangus.
Otra presencia a destacar es la charla que brindará la Ing. Quintans, que es investigadora principal – Manejo Reproductivo, del Programa Nacional de Carne y Lana, Inia Treinta y Tres, la cual hará su exposición a las 16.30 horas.
La agenda detallada es la siguiente:
09.00 horas – Bienvenida.
10.00 – Presentación del predio, Andrés Bove.
10.15 – Presentación del Programa Genético, Pablo Bove.
10.30 – Selección fenotípica en hembras, Ing. Zoo. Gil Tozzati Fernandes.
12.00 – Almuerzo.
13.30 – Selección fenotípica en machos, Ing. Zoo. Gil Tozzati Fernandes.
15.00 – Recorrida de Campo
16.30 -Herramientas para mejorar la eficiencia de los Rodeos de Cría (título provisorio), Ing. Agr. PhD. Graciela Quintans.
17.00 – Agradecimientos y despedida.
CONSULTAS.
Por consultas dirigirse por el correo electrónico aboveitzaina@gmail.com o a la página web www.branguselcoraje.com
Celular: 099.75.89.27. 
¿CÓMO LLEGAR?
Para llegar al establecimiento, tener en cuenta las coordenadas GPS: 33º 13’ 50. 56” S; 55º 36’ 54. 11” O.
Se llega por ruta Nº 14 Km 269, se toma camino vecinal llamado Colonia Rossell y Rius y se transitan 10 km por él. Luego se sale de éste tomando el primer camino a la derecha cruzando por encima de un paso de nivel. Por este último se transitan 6 km y se toma un boca de calle a la Izquierda, a los 2 km al finalizar la calle se encuentra El Coraje. (Ver imagen que acompaña la nota).
EL CORAJE.
El Coraje es una empresa familiar que comenzó la cría vacuna y ovina en la década del 70.
Como explica la página web, la “mayor competencia por el suelo hace que disminuya el área y los recursos destinados a la ganadería, por esto se necesita que los animales con los que se trabaja tengan esa cuota de ‘rusticidad’ y a su vez tengan buenas eficiencias de conversión, sean precoces y fértiles”. Todo ello “llevó a El Coraje a transitar el camino del Brangus, raza que cumple el desafío planteado: eficiencia y rusticidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.