lunes, 16 de septiembre de 2013

URUGUAY: Lacalle cuestionó los elevados aportes laborales en el agro y dijo que “ya son suficientes” impuestos

URUGUAY : El ex presidente de la República manifestó a UNoticias que los sectores agropecuarios pagan tributos a tres dependencias públicas por la misma producción: el Estado, la Intendencia municipal y el BPS. Los elevados aportes a la caja por los peones “conspiran contra los buenos sueldos”, opinó.

“Los aportes que se deben realizar a la caja, están haciendo que mucha gente ponga a un peón por el mínimo aunque le pague más, porque si lo pone con lo que gana realmente se vuelve imposible de mantener”, afirmó el actual senador.
Pidió el Gobierno tener en cuenta que “la riqueza que genera el agro es uno de los aportes principales a la economía nacional”, por lo que “la parte impositiva ya es suficiente”.
“No son solo los impuestos, sino también las contribuciones de seguridad social y los tributos departamentales, entonces una misma producción paga en tres ámbitos: al Estado, a la caja por una cantidad enorme del sueldo y a la Intendencia municipal”, señaló el dirigente del Partido Nacional.
“Estamos conspirando contra los buenos sueldos con tanto aporte, se debe cambiar esto para fomentar el empleo y la mano de obra rural”, indicó.
Reivindicó la tarea del trabajador rural diciendo que “un buen peón es un tesoro” y su labor es irreemplazable, porque “es un experto que de a 50 metros te dice esa oveja tiene tal cosa y efectivamente lo tiene”.
Finalmente, consultado sobre la política económica aplicada por la gestión de José Mujica, Lacalle ironizó que “hay dos Gobiernos, uno que dice vamos a ordeñar la vaca hasta que se seque y el otro que dice vamos a ordeñarla prudentemente, pero nunca sabemos cual va a ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.