lunes, 16 de septiembre de 2013

Tesco vende Fresh & Easy

Medida responde a una revisión estratégica de su negocio en EE.UU.
Tras una revisión estratégica en EE.UU, Tesco, la cadena británica más importante en Reino Unido y la tercera a nivel mundial, acordó la venta de una parte sustancial de los negocios operativos de “Fresh & Easy” a YFE Holdings Inc., filial de la firma de inversión Yucaipa Companies LLC (Yucaipa).  
Por medio de un comunicado Tesco informó que, como parte del proceso de reestructuración, Yucaipa adquirirá más de 150 tiendas, así como las instalaciones de producción y distribución de Fresh & Easy en Riverside.
En abril de esto de año la cadena británica confirmaba su salida de EE.UU. con su filial Fresh & Easy.
“En primer lugar, sobre la base de nuestro progreso hasta ahora con nuestra revisión estratégica de Fresh & Easy, incluidas las indicaciones de interés recibidas de terceros, confirmamos que el resultado de la revisión es la salida de EE.UU”, detallaba en aquella ocasión la compañía por medio de un comunicado.
Ahora, Philip Clarke, CEO de Tesco manifestó que la decisión de venta tomada por la empresa “representa el mejor resultado para los accionistas de Tesco y partes interesadas en Fresh & Easy. Nos ofrece una salida ordenada y eficiente del mercado estadounidense, al tiempo que protege el trabajo de más de 4.000 colegas en Fresh & Easy”, declaró.
De acuerdo a lo informado, aquellas tiendas que no están incluidas en la transacción cerrarán dentro de las próximas semanas.
Por el momento la venta a Yucaipa está sujeta a aprobaciones legales y reglamentarias. Se espera que ésta finalice dentro de tres meses.
Dato
Fresh & Easy abrió su primera tienda en EE.UU. en noviembre de 2007. Cuenta con 200 mercados de barrio en California, Nevada y Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.