martes, 3 de septiembre de 2013

Sequía: Preocupante situación en el departamento Obligado

 

La falta de lluvias en el norte santafecino está comenzando a hacer estrago, en los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal y también General Obligado la falta de agua y alimento para el ganado es muy preocupante. Además en los cultivos se avizoran magras cosechas.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista, Amado Zorzón señaló a este medio que, debido a la sequía que se propagó en los últimos meses, "en el Departamento Obligado la situación empieza a ser preocupante, hay gente que está llevando alimento y agua a los animales (ganadería). Hay gente que no está pudiendo sembrar girasol, por ejemplo".
Adelantó además que se enviará al ministerio de la Producción provincial, una nota "para que vaya haciendo las previsiones para la asistencia de todos aquellos sectores tanto agrícolas como ganaderos de nuestra zona".

AYUDA A GANADEROS DE ISLAS

Por otra parte, con la presencia del Secretario del Agropecuario, Agroalimentario y Biocombustibles, Luis Contigiani y el Director Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción de Santa Fe, Sergio Casado, se realizó la semana pasada, una entrega a la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR)de $500.000, destinado a fondo rotatorio para brindar ayuda crediticia a productores ganaderos afectados por la inundación.
"La verdad que los fondos que recibimos la semana pasada del gobierno de la provincia, es un poco tarde para los productores que tiene hacienda en las islas. Son 500 mil pesos, no es mucha plata para todo el Departamento Obligado, pero la mayoría de ese dinero será entregado para productores de la zona norte, por lo tanto esto no es generalizado asi que no hay que generar expectativas en los productores isleños porque el dinero que se les va a entregar va a ser bastante acotado, muy insuficiente", explicó Zorzón en diálogo con este medio.
Estos fondos serán repartidos solamente a productores que tengan hasta 150 animales, que en este caso no están comprendidos en la jurisdicción de esta Asociación. "Lo que haremos esta semana es analizar las expecificaciones técnicas que nos envío el Ministerio de la Producción de la provincia porque el dinero ya fue enviado", informó el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.