miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reducción en el sacrificio de ganado porcino en los Países Bajos


A lo largo del pasado mes de junio el número de animales sacrificados en los Países Bajos se ha visto reducido en un 9%, en comparación con junio de 2012, hasta situarse en 1,03 millones de cabezas sacrificadas. En el conjunto del primer semestre del año la cantidad de sacrificios ha sido de 6,99 millones [...]
A lo largo del pasado mes de junio el número de animales sacrificados en los Países Bajos se ha visto reducido en un 9%, en comparación con junio de 2012, hasta situarse en 1,03 millones de cabezas sacrificadas. En el conjunto del primer semestre del año la cantidad de sacrificios ha sido de 6,99 millones de cabezas, cifra un 3,4% inferior a la de 2012 según los datos de la Oficina Central de Estadísticas de este país.
Esta tendencia en los Países Bajos contrasta con la situación que se vive actualmente en Alemania. Según la Oficina Federal Alemana de Estadística durante la primera mitad del año se han sacrificado un 1,2% más de cerdos que en 2012.
En el caso de Bélgica también ha habido mayor cantidad de animales sacrificaos hasta llegar a los 5,9 millones de cabezas. Parte de este incremento podría deberse a los animales criados en Países Bajos que son sacrificados fuera del país ya que en junio de este año exportó 1,9 millones de cabezas de ganado porcino.
La producción cárnica de los Países Bajos se ha visto afectada y se redujo en un 9,4% durante junio cifrándose en 95.000 t, sumando 655.000 t durante el primer semestre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.