viernes, 13 de septiembre de 2013

PERÚ: LANZAN PROYECTO “ADOPTA UN ANDÉN”

En conversatorio “Terrazas andinas, sostenibilidad y gastronomía” en Mistura


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el primer organismo internacional que participa en la reconstrucción de andenes.

Por: Redacción

Limas, 12 de septiembre 2013 (Agraria.pe) La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) presentó el proyecto “Adopta un Andén”.  Dicho anuncio se realizó en el marco del conversatorio  “Terrazas andinas, sostenibilidad y gastronomía”,  desarrollado en el Gran Auditorio de la VI edición de la Feria Mistura.

Al respecto el presidente de Apega, indicó que esta iniciativa surge debido a que en los andenes se combina cultura, tradición, tecnología ancestral, biodiversidad, manejo del agua. “Todo eso tiene que convertirse en riqueza para el campesino quien es el que trabaja la tierra”, refirió.

Por su parte, el director ejecutivo de Agrorural, Rodolfo Beltrán, señaló que los andenes es la respuesta que tenemos en el siglo 21 sobre seguridad alimentaria y el cambio climático, y ese es el motivo por el cual debemos cuidarlo. En ese sentido, destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea el primer organismo internacional que participa en la reconstrucción de andenes.

A su turno, el reconocido agrónomo, Mario Tapia, manifestó que este tipo de acciones deben involucrar a la juventud, pues en el interior del país, la tasa de desempleo es alta. “Esta revalorización del ande tiene algo más que el aspecto económico y del turismo: como el de la juventud y la oportunidad laboral. 

Mientras que el representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo Fidel Jaramillo, mostró su emoción con el apoyo que brinda su entidad a nuestro país en temas relacionados con el desarrollo sostenible. 

“Apostamos por estos proyectos porque engloba varios aspectos: lucha contra la pobreza y seguridad alimentaria. Este es el mejor ejemplo de inclusión social. Es la mejor respuesta de adaptación al cambio climático. Además, desde el punto de vista cultural, ponemos en valor nuestros conocimientos ancestrales. Eso hace que esto sea un proyecto ganador. Es un gran orgullo. Perú nos está dando un gran regalo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.