jueves, 5 de septiembre de 2013

PERÚ: INICIA CURSO PARA FORTALECER SEGUIRDAD ALIMENTARIA Y GESTION TERRITORIAL

Está dirigido a líderes rurales de todo el país


Objetivo es fortalecer la capacidad de articulación e incidencia de las organizaciones de representación rurales en América Latina y Caribe.

Por: Redacción

Lima, 5 de septiembre 2013 (Agraria.pe) Hoy se inicia el curso para fortalecer las capacidades en seguridad alimentaria y gestión territorial, el cual está dirigido a líderes rurales del país.

El curso “Desarrollo Participativo para la Seguridad Alimentaria”, cuya  duración es de 3 meses, es organizado por el Ministerio de Agricultura (Minagri), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes).

Dicho evento se  realizará de forma simultánea en 10 países de la región: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Cuba y República Dominicana.

Su  implementación –que estará a cargo de Cepes- se divide en tres módulos presenciales  que abordarán temas cruciales como el desarrollo territorial participativo, la seguridad alimentaria y la gestión del desarrollo rural. 

 Asimismo, el curso brinda la oportunidad de realizar una pasantía a Brasil a dos de los más destacados alumnos para intercambiar experiencias y conocimientos. 

 Según la coordinadora regional del proyecto, Dulclair Sternadt, dicho curso  tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de articulación e incidencia de las organizaciones de representación rurales en América Latina y Caribe. 

"Lo que se quiere es que las organizaciones puedan participar activamente en el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas de desarrollo rural y seguridad alimentaria", refirió.

Las organizaciones seleccionadas para  dictar el  curso son:  La Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP) y representantes rurales de organizaciones regionales y locales. 

Dato

. En la inauguración – que se realizará en el local de Cepes- estarán presentes el representante de la FAO, John Preissing; el director de Servicios Rurales de AGRORURAL, Joselyn Valer; el presidente de CEPES, Fernando Eguren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.