sábado, 21 de septiembre de 2013

PERÚ: CERCA DE 500TM DE PRODUCTOS AGRARIOS SE COMERCIALIZARON EN MISTURA 2013

Se vendió S/.2.5 millones


El pisco, la diversidad marina y el mundo de los panes también estuvieron presentes en la VI edición de Mistura. Sólo el mundo del pisco reunió a 40 productores y en panes se asociaron 26 maestros de 17 diferentes departamentos.

Por: Redacción

Lima, 19 de setiembre 2013 (Agraria.pe) Durante la VI edición de Mistura, el Gran Mercado, con 420 productores de diferentes lugares del país, lograron comercializar 500TM de productos agrarios, según el balance final de la feria.

En los 10 días que duró el evento gastronómico más grande del país, los pequeños agricultores mostraron la biodiversidad del Perú, exhibiendo en cada una de sus despensas productos como las papas nativas, granos andinos, chirimoyas, duraznos y fresas.

También se presentó una gran variedad de lácteos y derivados: leche, yogurt, queso, mantequilla, manjar blanco, entre otros. Las transacciones comerciales que se lograron obtener en el corazón de Mistura, alcanzaron los S/.2.5 millones.

Por otro lado, el Pisco, también tuvo un lugar especial dentro del Gran Mercado, al que se le denominó “Piscos Artesanales del Perú” y que reunió a 40 pequeños productores que vinieron de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

En la feria gastronómica, el Mundo del Pan horneó más de medio millón de panes de 60 variedades, gracias al trabajo de 26 maestros panaderos llegados de 17 departamentos, ocho representantes de la Asociación Peruana de Panadería y un grupo de ocho instructores y 126 alumnos del Senati. Con este elenco, los panes más demandados fueron las chaplas de Ayacucho, semita de Cajamarca, el pan de anís de Concepción, el chancay de Lima, tres puntas de Arequipa, chuta de Cusco y el pan Wawa de Apurímac, informaron.

Datos

- En esta edición de Mistura se ha conseguido superar el número de entradas vendidas en el 2012, con un total de 387 mil, un incremento de un 7% respecto al año pasado. Sumando las visitas de invitados, trabajadores y personas acreditadas se alcanza la cifra de medio millón de visitas recibidas por Mistura 2013.

- Este año, Mistura tuvo como tema central “El agua y los recursos hidrobiológicos” y como principal atracción y novedad el Gran Acuario “Perú bajo el agua” del Ministerio de la Producción –donde 33 mil 945 personas apreciaron nuestra rica biodiversidad marina y la historia de la pesca-, es importante señalar el trabajo de concientización en torno al manejo sostenible de nuestros recursos para garantizar una nutrición saludable a los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.