sábado, 21 de septiembre de 2013

PERÚ: CAMPOSOL EXPORTARÁ 500 CONTENEDORES DE UVA DE MESA EN CAMPAÑA 2013-2014

Principales destinos serán Asia, Europa y Estados Unidos


De otro lado, durante su presentación en la Feria Internacional Asia Fruit Logistica, promovieron el cultivo de arándanos, paltos, espárragos, uvas, mangos, pimientos y cítricos.

Por: Redacción

Lima, 19 de septiembre 2013 (Agraria.pe) La agroexportadora Camposol, proyecta exportar durante la campaña 2013-2014, 500 contenedores de uva de mesa, lo que representa un incremento de 20% respecto a los envíos del año anterior, según informó la empresa.

En total, 9 mil TM de uva de la variedad Red Globe se enviarán a destinos como Asia, Europa y Estados Unidos. Para ello, la empresa ha asociado su producción de 389 Has del fundo AgroAlegre, en Sullana, en Piura, con el del fundo Yacuy Minka, Chao, en La Libertad, donde cultiva 62 Has.

La meta de la empresa es enviar 450 contendores entre octubre y diciembre próximos, y los 50 contendedores restantes durante enero y mayo del próximo año.

Arándanos

De otro lado, la empresa expuso su cultivo de arándanos, además de hortalizas y otras frutas frescas en la Feria Asia Fruit Logistic 2013, realizada en Hong Kong, la semana pasada.

Camposol presentó productos tales como: paltas, espárragos, uvas, mangos, mandarinas, arándanos, pimientos y alcachofas. Los arándanos que se cultivan en Chao (La Libertad), son la innovación más importante dentro de la gama de productos que Camposol expuso en Hong Kong.

Según informó la empresa, esta feria recibió a más de 6.500 compradores y visitantes de 64 países así como a 372 empresas expositoras. Perú fue considerado uno de los países que está emergiendo rápidamente en las exportaciones agrícolas de América Latina. 

El gerente Comercial de Camposol, José Antonio Gómez, manifestó que es muy importante para la empresa participar en Asia Fruit Logistica pues brinda la oportunidad de desarrollar contactos e intensificar las relaciones con los clientes, así como conocer más sobre los cambios y tendencias del sector a nivel global.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.