miércoles, 4 de septiembre de 2013

PARAGUAY: El Ejecutivo dilata decisión sobre el precio del gasoil

 

Pese a esta situación, el nuevo Gobierno no dio a conocer el informe de la situación que debía ser elevada por Petropar ayer. El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, había anunciado que las empresas como Petropar, la INC y el INTN tenían que presentar ayer un diagnóstico de cómo se encontraban, pero ningún referente del Ejecutivo informó algo al respecto, luego de la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, sostuvo que lo del precio del gasoil no fue tema de esta reunión.

Argumentó que esta semana será convocado el Equipo Económico “y vamos a empezar a mirar los temas bien específicos de cada ministerio y de cada área sensible en profundidad en esa reunión”.

La resolución se torna complicada para el Ejecutivo, a partir de que debe resolver si mantiene un precio subsidiado del gasoil, que aumentará el millonario pasivo de Petropar o resuelve aumentar el precio actual de G. 5.290 el litro. En este último caso, también incidirá en la suba de precios de productos de la canasta familiar y el pasaje.

Vale recordar que el nuevo Gobierno prometió que hará que las empresas del Estado sean rentables, sin embargo, hoy Petropar está perdiendo alrededor de G. 500 millones por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.