lunes, 9 de septiembre de 2013

NUEVA ZELANDA: Papple™ disfruta de exitosas evaluaciones en América del Norte

Muestras están siendo distribuidas a un selecto grupo de productores potenciales
Papple
Luego de viajar miles de kilómetros desde huertos en Nueva Zelanda a Inglaterra a principios de este año, país donde llamó bastante la atención, ahora Papple™ está siendo evaluada en blocks de prueba cerca de Yakima, en el estado de Washington (EE.UU.).
Esta pera – de nombre varietal PremP109, de origen neozelandés, híbrido entre pera china y japonesa, con una apariencia similar a la de una manzana – también ha sido enviada a Singapur, Hong Kong y Canadá con buenos resultados.
Lynnel Brandt, presidente de Associated International Group (AIGN®) quien posee la licencia global sobre la marca Papple™ detalló por medio de un comunicado que la fruta está siendo evaluada en el estado de Washington en árboles de cinco años de edad en un block de prueba de propiedad y operado por Brandt´s Fruits Trees.
Papple
Muestras de esos árboles están siendo distribuidas a un selecto grupo de productores potenciales a lo largo de Washington, Oregon, California, Missouiri y Canadá.
De acuerdo a lo informado, reportes iniciales por parte de los productores destacan lo productivo de los árboles de Papple™, con grandes rendimientos de fruta esférica, resistencia a la sarna de la hoja y una buena vita útil, la que puede alcanzar entre tres a cuatro meses, incluso más, si la fruta es cosechada y almacenada de forma correcta.

Dato
AIGN® firmó un acuerdo sobre el uso de la marca Papple™ con Worldwide Fruit, empresa internacional de comercialización y marketing de frutas especializada, principalmente, en el suministro de peras y manzanas a los principales menoristas del Reino Unido.
Worldwide Fruit espera tener 15,000 árboles plantados de Papple™ en Reino Unido a fines del invierno de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.