miércoles, 25 de septiembre de 2013

MEXICO: Recomiendan el cultivo de algodón

Debido a que los mercados a futuro del cultivo de algodón marcan una tendencia superior a los 90 dólares por quintal, el Sistema Producto Algodón recomienda el cultivo de la fibra para el próximo ciclo de siembra, puesto que aparte de ser un cultivo de gran tradición en el Valle, es una siembra que genera mucha mano de obra.
El fascilitador del Sistema Producto Algodón, Gilberto Campoy Castelo, indicó que por ahora los mercados se han mantenido estables, incluso en la barrera de los 82 y 85 dólares por quintal, sin embargo, en los mercados a futuros de la Bolsa de Nueva York que es donde se cotiza la fibra, se han tenido repuntes de hasta los 90 dólares.
Especificó que sin duda los mercados son muy cambiantes, pero si se logra obtener un buen esquema de coberturas, los productores fácilmente podrán salir adelante.
Indicó que la siembra de algodón es muy redituable teniéndose las condiciones para realizarlo, algo que facilita su siembra sin duda es la disponibilidad del agua, que antes que el precio se encuentra este factor.
Es por lo anterior, agregó que el ciclo anterior, la superficie de siembra decayó hasta las 400 hectáreas, sin embargo, se espera que el ciclo agrícola 2013-2014, se puedan tener mejores condiciones para su siembra.
Originalmente en la primera propuesta del plan integral de riegos 2013-2014 se contemplan 5 mil hectáreas para siembra, pero todo dependerá de las aportaciones finales que se tengan en el Sistema de Presas y cuánta disponibilidad de agua se tenga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.