lunes, 9 de septiembre de 2013

MEXICO: Exportación ganadera deja 2 mil 197 millones de pesos en Chihuahua


Con derrama económica de dos mil 197 millones de pesos cerró el ciclo ganadero para exportación 2012-2013, informó este viernes la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
Octavio Legarreta Guerrero, secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua comentó que el ciclo ganadero para exportación comprendió del 01 de septiembre del 2012, hasta el 31 de agosto del 2013, en donde 466 mil 12 cabezas de res fueron exportadas a los Estados Unidos.
Dichas exportaciones dejaron al estado, derrama económica de dos mil 197 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil familias chihuahuenses.
El funcionario explicó que el esfuerzo y el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y productores se lograron sortear los retos y amenazas que presentaron en las diferentes áreas del sector primario, tales como la sequía.
“La instrucción del gobernador es clara, reforzar las inspecciones sanitarias para detectar y erradicar la tuberculosis bovina y brucelosis, y así recuperar el estatus sanitario de Acreditad0 Modificad0 para así agilizar los trámites para la movilización del ganad0 hacia Estados Unidos y a la vez, que los productores bajen sus costos de producción” dijo Legarreta Guerrero.
En Chihuahua, esta actividad es importante conomicamente ya que la oferta de sus productos atiende fuertes demandas de consumo en los mercados internacionales. Los programas de repoblamiento de hatos ganaderos, entrega de sementales de registro y entrega de embriones de razas europeas que fueron mejoradas genéticamente, consiguieron en corto plazo, incremento en los volúmenes de producción, así como mejora evidente en la calidad de la carne, explicó.
En el estado de Chihuahua existen tres estaciones Cuarentenarias Fronterizas: Palomas con Columbus, Nuevo México; San Jerónimo con Santa Teresa, Nuevo México y la de Ojinaga con Presidio, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.