viernes, 13 de septiembre de 2013

Maldonado (IPCVA) “el campo ha sido el que buscó la unión de los argentinos. “



Gonzalo álvarez Maldonado, presidente del IPCVA, pasó por el estudio móvil de La Hora del Campo en Río Cuarto. El entrerriano, de origen cooperativo ganadero, transita su segundo período:  “más que un desafío, fue una adversidad , pero debo agradecer a quienes pusieron el hombro: productores, entidades y periodistas que acompañaron”, puntualizó en  dialogo con Alejandro Cánepa.

AC: ¿Qué pasó con los reclamos sectoriales desde 2008 a la fecha?
GAM
- Desde el punto de vista político, el campo y sus reclamos fueron acompañados por la ciudadanía, el reclamo fue general; no sólo la 125. La sociedad acompañó. Por otra parte, cabe decir que si se hubiera aplicado la medida el campo estaría peor. En la historia es un hito porque puso el taco para decir que no y desde otro punto de vista, fue una movilización para intentar la paz social hubo coincidencia entre los hombres y mujeres del campo y los de la ciudad en ese aspecto,  hoy también se necesita. Desde ese punto de vista es poco lo que se ha logrado porque en lugar de haber valorado esa sabiduría de haber dejado la confrontación de lado, al contrario, se ha profundizado.
AC: La confrontación actual es muy marcada, no sólo con el campo…
GAM-
 Lamentablemente, además no se tiene en cuenta que realmente fue con el campo que se salió adelante de los problemas políticos, económicos y coyunturales. Siempre fue con, nunca sin y menos en contra del campo como decía Humberto Volando… Realmente creo es con el diálogo que siempre se salió adelante y el campo realmente puso todo lo que tenía que poner para ello. Indudablemente hay que corregir el tema de las divisiones, los hombres y mujeres con responsabilidad política tienen que buscar el bien común y dejar de lado el individualismo. En eso el campo ha sido el que buscó la unión de los argentinos.
AC: ¿Cómo está el IPCVA?
GAM:
 Esta bien. Decimos siempre que venimos de la protesta y vamos a la propuesta. Tratamos de estar con el productor siempre haciendo transferencia tecnológica y de conocimiento para realizar su hacienda. Trabajamos con universidades y el CONICET en investigaciones que pronto daremos a conocer a la sociedad ganadera.
FUENTE: LA hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.