lunes, 9 de septiembre de 2013

LAS MEJORES PAREJAS SE PRESENTARON EN EL XX CONGRESO NACIONAL CREA.



Dupont Agro presentó en el XX Congreso Nacional CREA que se realizó en Córdoba, sus parejas  de fungicidas e insecticidas, que aportan eficiencia de control y cuidado del medio ambiente para diferentes cultivos.
En el ámbito del XX Congreso Nacional CREA  que se realizó entre los días 4 al 6 de septiembre próximo pasados en la ciudad de Córdoba en el estadio Orfeo Súper Domo, DuPont Agro, presentó nuevos productos fungicidas e insecticidas que en conjunto con el portfolio disponible de la compañía, ofrecen alternativas de control de plagas y enfermedades en forma contundente y amigables con el medio ambiente y las personas que los aplican.
Para el control de Plagas
Tras el descubrimiento de moléculas insecticidas de la familia de las DiamidasAntranílicas, DuPont generó una revolución en el control de isocas de lepidópteros, combinando modos de control químicos y biológicos, a partir de no afectar la fauna de insectos benéficos. Pero cuando había que controlar especies como Chinches, los insecticidas utilizados generaban problemas de eliminación de estos insectos benéficos, volviendo nuevamente sobre el problema, perdiendo los beneficios del control biológico sobre los distintos tipos de isocas.
Para lograr controlar Chinches, sin afectar fauna benéfica, DuPont presentó Dinno®, insecticida neonicotenoide de tercera generación en base a Dinotefuran. Dinno posee una buena persistencia en la planta, controlando adultos y ninfas. Es ideal para el Manejo Integrado de Plagas en combinación con Coragen®, reduciendo costos de aplicación y aumentando la eficiencia de control de plagas que afectan los cultivos.
También para enfermedades
Argentina en general y la provincia de Córdoba en particular es uno de los referentes mundiales de la producción de Maní. Por lo que la presentación de Orlian® en dicho Congreso cobró una importancia relevante.
 La calidad de producción y procesos lograda es ejemplo a nivel global. Pero este cultivo es afectado por ciertas enfermedades que pueden llegar a ser importantes en cuanto a pérdidas de productividad, afectando área foliar y por lo tanto el rendimiento del cultivo.
Una de las enfermedades más importantes del cultivo del Maní es la “Viruela del Maní”, enfermedad que posee una velocidad de acción importante y que debe ser controlada rotando principios activos y modos de acción. La utilización de Stinger® como control temprano y Orlian® en estado reproductivo, logra este objetivo técnico. Orlian® es un fungicida en base a Penthiopirad, principio activo de la familia de las Carboxamidas, cuyo modo de acción radica en interrumpir la respiración celulardel patógeno, dando una contundencia de acción de control que permite elevar las productividades de un cultivo tan sensible a la economía regional de la provincia.
Finalizando con las malezas
Censos realizados por diferentes profesionales independientes, mostraron que la provincia de Córdoba es una de las que mayor población de malezas difíciles presenta para su control a la hora del cultivo de soja.

La tecnologíaLigate®-STS, fue presentado como una de las herramientas más contundentes en el control de malezas difíciles que afectan a la producción del país en general y de la provincia en particular. Ligate®es un herbicida residual queestá formulado en base a dos Sulfonilureas que controlan malezas difíciles, tanto latifoliadas como gramíneas, incluso las resistentes a glifosato y maíz guacho RR. Su utilización con sojas STS, disponibles hoy en los principales semilleros del país, permite cortar el ciclo de este tipo de malezas sin necesidad de tratamientos post emergentes que afectan de alguna forma el rendimiento final del cultivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.