miércoles, 4 de septiembre de 2013

John Deere sale a buscar fondos en el mercado local de capitales


El fabricante de maquinaria agrícola John Deere anunció que saldrá al mercado de capitales a buscar 160 millones de pesos. La compañía, con sede den los Estados Unidos, lanzó la suscripción de dos series de Obligaciones Negociables (ON) a través de la financiera John Deere Credit Compañía Financiera y utilizando a los bancos Santarder Río y BBVA Banco Francés como agentes colocadores.
La primera línea de ON será Clase III por un monto de $ 40 millones, a tasa fija y con vencimiento a los nueve meses. La segunda tanda será de Clase IV, a tasa variable, con vencimiento a los 24 meses y por un valor nominal de 120 millones de pesos.
Según publicó la empresa fabricante de maquinaria agrícola el destino de los fondos que obtenga con las líneas de ON será para la ?integración de capital de trabajo y/o la refinanciación de pasivos?.
Identificada por el verde y amarillo en sus equipos, John Deere tiene más de 50 años produciendo localmente y hace poco menos de un mes finalizó un plan de inversiones por u$s 130 millones (u$s 65 millones en inversiones físicas y otros u$s 65 millones en capital de trabajo) con los que fabricarán este año más de 1.000 tractores y 270 cosechadoras. En paralelo, ratificó su compromiso de alcanzar un grado de integración de piezas locales para tractores del 50% y de un 44% en cosechadoras, para 2015.
Este desarrollo se enmarca en un crecimiento del sector de maquinaria agrícola. Según datos del Indec, las ventas en el segundo trimestre alcanzaron las 5.680 unidades, lo que significó un crecimiento de 43% comparada con igual período de 2012.
Si se suman las operaciones realizadas en el primer trimestre, las ventas llega a 9.537 unidades, un 34,8% más que en el 2012.
Este crecimiento se vio reflejado en la facturación del sector que pasó de $ 2.016 millones en los primeros seis meses de 2012 a $4.198 millones en igual lapso de este año. Es decir, una mejora de 108%, incluyendo en la variación el impacto del alza de precios. El crecimiento de las ventas de maquinaria agrícola alcanzó también un récord histórico en la comercialización de unidades de origen nacional que crecieron un 136,9%, comparando el segundo trimestre de este año con el del anterior.
Entre abril y junio, los tractores tuvieron la mayor participación en el mercado, alcanzando el 30,9% de las ventas totales, por $ 724 millones. Le siguieron los implementos, con una participación del 28,1% y una facturación de 659 millones de pesos.
Las cosechadoras tuvieron una participación de mercado del 22,2% con $ 520,3 millones, mientras se vendieron sembradoras por $ 441,3 millones, lo que representó una participación del 18,8 por ciento.
Según el informe del INDEC, en el segundo semestre, las ventas de maquinarias agrícolas de origen nacional cubrió el 68,3% del total del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.