jueves, 5 de septiembre de 2013

Inspectores uruguayos viajan a EE.UU. a fiscalizar plantas avícolas


Un equipo de veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) viajará este mes a Estados Unidos a auditar plantas avícolas en ese país y así realizar un análisis de riesgo previo a autorizar el ingreso de carne aviar estadounidense.
El director de Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Muzio dijo a El País que la misión será este mes y se auditarán plantas avícolas, así como granjas de engorde previo a la autorización del ingreso del producto.
La medida apunta a destrabar el ingreso de carne ovina uruguaya sin hueso y madurada a Estados Unidos, pues lo que está faltando hoy es una decisión política.
Como contrapartida, ese país quiere que Uruguay le abra espacio a su carne aviar (pollos y pavos básicamente). la Cancillería está en permanente coordinación con el MGAP y con su titular, Tabaré Aguerre, para avanzar en el ingreso de carne ovina uruguaya a Estados Unidos.
La apertura de este mercado es un antiguo anhelo de los productores uruguayos dedicados al ovino y posibilitaría darle mayor empuje a un rubro que se encuentra en plena expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.