miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fuerte incremento en la producción de bioetanol

A pesar de la marcada caída en la producción de biocombustibles en general, con el biodiesel a la cabeza, la producción de bioetanol en Argentina contrariamente viene en marcado ascenso, a punto que alcanzó las 82.633 toneladas en el segundo trimestre del año, casi triplicando lo producido durante el mismo período de 2012.


Fuerte incremento en la producción de bioetanol
Granos destilados del proceso de obtención del etanol
 
 GENERALES
 Autoridades de arquitectura de la UNC en el centro tecnológico de la Fundación Cideter 
 Destinan 20 millones de pesos en asistencia a productores de Formosa 
 Córdoba: Declaran zona de desastre áreas afectadas por incendios 
 

Aunque en Argentina decreció a nivel general la producción de biocombustibles a causa de la merma en la producción de biodiesel, que cayó casi un 40% respecto al segundo trimestre del año anterior; es de destacar que en el mismo período comparativo el bioetanol, por separado, logró un marcado incremento.

Durante el segundo trimestre del año la producción de bioetanol creció a 82.633 toneladas según datos oficiales del Indec, casi triplicando a las 30.733 del mismo trimestre de 2012.

Las ventas en el mercado interno continúan subiendo fuertemente, totalizando en el mes de junio del corriente 27.851 toneladas, lo cual representa un incremento del 110% respecto de junio de 2012.

El precio del etanol según resolución 1294/2008 de la Secretaría de Energía de la Nación para el mes de agosto fue de $5,65 por litro, cuatro centavos mayor al precio de julio, y un 23,8% superior al mismo mes del año pasado.

Es de destacar que la participación del bioetanol en los biocombustibles de producción nacional ha aumentado del 3,6% al 16,2% en los últimos tres años.

Biodiesel
Según información provista por la Bolsa de Cereales de Córdoba a través de su informe agroeconómico, y tomando datos del Indec, la producción argentina de biodiesel cayó un 39,6% (278.909 toneladas), respecto del segundo trimestre del año anterior, lo cual se vio reflejado casi en su totalidad en la marcada disminución de las exportaciones, como consecuencia de las trabas impuestas por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.