miércoles, 11 de septiembre de 2013

Héctor A. Bertone SA: 40 años de innovación al servicio del campo

La empresa de distribución de insumos agropecuarios más tradicional de Villa María y zona de influencia, acaba de cumplir 40 años de vida. Los festeja con más crecimiento ya que en el mes de marzo inauguró la quinta sucursal en la localidad de Las Varillas y en setiembre estará abriendo la sexta sucursal en la localidad de Oliva, ampliando así su penetración en el mercado regional.


Héctor A. Bertone SA: 40 años de innovación al servicio del campo
Gastón, Héctor y Pablo Bertone, junto a Marcelo Sorzana
 
 EMPRESARIAS
 Bayer CropScience refuerza sus planes de inversión con 2.400 millones de euros para 2013-2016 
 Claves de una empresa exitosa 
 Un hombre, un nombre, una marca de prestigio 
 

La fortaleza que posiciona como líder a esta empresa familiar, está basada en un pilar fundamental: el asesoramiento técnico comercial a la hora de interactuar con sus clientes, lo que pone de manifiesto con su staff de 15 ingenieros agrónomos y la diversidad del portfolio de productos ofrecido, lo que posibilita llevar las mejores soluciones al productor agropecuario. Vale destacar que HAB S.A. es representante de las empresas líderes del sector agropecuario, Bayer, Basf, Dow, Magan, Nidera, La Tijereta, Advanta, Forratec, Profertil, Bunge, entre otras, marcas que delegan su representación en esta Pyme del centro del país.
A modo de una breve reseña histórica, Héctor A. Bertone S.A. comenzó a gestarse en el año 1973, por ese entonces, Héctor tenía 26 años y trabajaba como empleado de una veterinaria. Un día de julio de aquel año, el señor Carlos Flanagan, entonces representante comercial de la multinacional Elanco, le ofreció iniciarse en el desarrollo y comercialización de un nuevo producto: el “Treflan” (trifluralina 48%). Se trataba de un herbicida novedoso ya que en esa época los agroquímicos eran muy poco conocidos y de bajísima utilización.
El proyecto de instalar la agronomía comenzó a rodar. Finalmente Villa María tendría una nueva agronomía que con el tiempo se convertirá en una empresa señera en la región. Desde temprano se iniciaron las charlas técnicas, que le dieron un sello distintivo al negocio. En este sentido, se priorizó siempre la venta con asesoramiento técnico y la atención personalizada. El primer local estuvo en la calle Salta y General Paz. Luego se mudaría al Boulevar Sarmiento para instalarse, finalmente en 1997, en la que hoy es su emblemática Casa Central, enclavada en Caudillos Federales 1750. Se destaca que la empresa desde aquel entonces esta adecuada a las normativas vigentes que regulan su actividad, radicándose en el Barrio Industrial.
Entre 1998 y 1999 se integran al equipo sus hijos, Gastón (41) y Pablo (40),  ingeniero agrónomo y licenciado en Administración de Empresas, respectivamente, incorporándose así la nueva generación a la gestión de la empresa. En el año 2000 se anexa el servicio de acopio y acondicionamiento de cereales, lo que reposiciona a la firma en el sector, posibilitándole al productor además de la compra de los insumos acceder a la comercialización de su producción por intermedio de HAB S.A. En el año 2007 Héctor delega definitivamente la dirección de la empresa a sus hijos para dedicarse de lleno a la actividad productiva, lechería y agricultura que tanto lo apasionan.
La empresa se destaca por la diversidad de rubros comercializados, agroquímicos, semillas, Fertilizantes líquidos, sólidos y foliares, alimento balanceado, productos de limpieza para tambo, subproductos, como así también los servicios de enmienda y corrección de suelos y aplicación aérea. Como emprendimiento novedoso, se destaca el semillero de especies autógamas “Don Casa Central - Villa Mar�a (Cba.)Alfredo” (nombre que Héctor eligió para honrar a su padre), para la multiplicación de semillas; y el centro de servicio de curado y tratamiento de semillas “CTS Nitragin”, el primero de la provincia de Córdoba. Complementa sus servicios la comercialización de seguros agrícolas, teniendo la representación de las cinco principales compañías del sector.
En cuanto a  infraestructura la empresa está estrenando un amplio depósito de 1.200 metros cuadrados, con la más moderna tecnología de almacenamiento, con capacidad para 1.000 posiciones de racks, con un sistema de código de barras que posibilita la trazabilidad y seguimiento de los insumos comercializados. La capacidad de depósito actual de la empresa es de 2.700 metros cuadrados (casa central).
Todas las sucursales son propias y están encuadradas dentro del programa Casafe  de “Deposito OK”. En cuanto a la distribución y comercialización de fertilizante la empresa posee una planta de almacenamiento de líquidos y otra para el depósito de sólidos a granel. Su planta de acopio de granos tiene una capacidad de 15.000 toneladas, y una eficiencia operativa muy elevada, lo que permite brindar los servicios de acondicionamiento a todos sus clientes y a terceros. 
Con una cartera de más de 1.500 clientes la empresa brinda y da soporte a las dos grandes actividades productivas de la región: Agricultura y  Lechería.
Pertenecen al grupo de empresas de Héctor A Bertone S. A.
Alfredo José S. A. dedicada a la producción Lechera, Ganadera y Agrícola
Centauro S. A. empresa de transporte de cereales y cargas generales  
Agroterra S. A. dedicada a la producción agrícola
Fiel a la visión de su creador, la empresa apunta a acentuar su liderazgo regional en innovación, ampliando continuamente la diversidad de soluciones para el sector. En este marco, pretende estar siempre a la vanguardia, llevando los nuevos productos y desarrollos a todos sus clientes, posibilitando así la difusión y adopción de las nuevas tecnologías.

La política y estrategia comercial de HAB S. A. contempla el crecimiento mutuo de clientes, proveedores y el progreso personal y profesional de su fuerza laboral que en la actualidad haciende a 70 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.