viernes, 27 de septiembre de 2013

España : El sector extremeño de la alimentación se interesa por las ventajas del comercio electrónico y las técnicas para mejorar su visibilidad en la red

El sector extremeño de la alimentación se muestra decidido a aprovechar las ventajas que reporta una activa presencia comercial en la red y trata de adquirir las técnicas y las habilidades para que su oferta de productos adquiera la mayor relevancia y visibilidad posible en el medio digital.

Es uno de los factores que el representante de la empresa Pictograma, Paulino Guerra, considera imprescindible para garantizar el éxito de cualquier empresa que opera en la red, según ha subrayado durante su intervención durante el desarrollo de la sesión demostradora que el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) celebró ayer en sus instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL en Don Benito.
Guerra insistió en la necesidad de diseñar una web de empresa dinámica, atractiva y adaptada a las necesidades y los gustos de los potenciales clientes, como única vía para obtener un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de la web que sirve de escaparate a la empresa en el lista de sitios que los buscadores devuelven a los usuarios interesados por un determinado producto.
La sesión demostradora permitió conocer asimismo de la mano del técnico de la empresa Consitex Andrés Sánchez los dispositivos móviles y las aplicaciones de software que oferta el mercado para agilizar la gestión de redes de transporte o almacenamiento que precisa el sector de la alimentación.
EMPRESA DE ARTESANOS DEL SOFTWARE
Consitex, que se define como una empresa de artesanos del software, sustenta su modelo de negocio en la cercanía al cliente. Para Sánchez es preciso atender las necesidades específicas de cada uno de los clientes y desarrollar productos de software capaces de una gestión de ventas y posventas adaptables a dispositivos a los que caracteriza la agilidad y movilidad, como las pda’s o tabletas.
Por su parte, el director de márketing de la empresa tecnológica Copermática, Ismael Grande, dio a conocer a los asistentes su producto “alfa CMRS”, una aplicación para la gestión de datos “en la nube” capaz de funcionar en dispositivos móviles sin conexión a la red gracias a la base de datos a la que es posible recurrir en local cuando se trabaja sin conectividad. Destacó, además, entre sus ventajas que el usuario no debe abonar un coste fijo, sino en función de determinados parámetros de uso del producto.
La sesión demostradora concluyó con la ponencia impartida por el representante de Galper, Pedro Moreno, que habló a los asistentes de gestión empresarial con trazabilidad y contabilidad, que interesa especialmente al sector de la alimentación.
Moreno explicó las características de la aplicación de trazabilidad desarrollada por su empresa de la que destacó su capacidad para “gestionar la trazabilidad de una manera fluida y transparente”. Entre sus cualidades subrayó asimismo su adaptabilidad y compatibilidad con otras aplicaciones de gestión.
El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.