lunes, 2 de septiembre de 2013

El consumo de carne de vacuno podría crecer un 24% en China durante la próxima década


Rabobank International ha elaborado un informe, titulado The dragon’s appetite for beef, en el que analiza algunos aspectos sociales y económicos que van a afectar a la futura evolución del consumo de carne de vacuno en este país y, por tanto, al comercio mundial de este producto.
En la actualidad el vacuno solo supone el 8% del consumo de carne en China mientras que el porcino supone el 65% y la carne de aves el 22%. Se considera un producto costoso y el 60% de la carne de vacuno consumida es demandada por los restaurantes.
Sin embargo esto cambia conforme mejoran las condiciones económicas de la población del país. No en vano la clase media china, cifrada ya en 300 millones de personas, supone más que la población entera de EE.UU. También se destaca como el consumo de carne de vacuno en las ciudades dobla en cantidad al que se realiza en las áreas rurales.
De acuerdo con el estudio, el consumo de este tipo de carne crecerá en un 24% durante la próxima década. La producción china no podrá suplir la demanda y esto está llevando a que numerosos países se sitúen en buenas posiciones de cara a ser proveedores de este tipo de carne. Durante 2012 China ha triplicado la cantidad de carne importada respecto a 2010. Australia, Uruguay, Nueva Zelanda y Brasil son los principales exportadores de carne de vacuno al mercado chino destacando el buen posicionamiento de Australia que posee el 45% del mercado.

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