domingo, 8 de septiembre de 2013

EE.UU.: Máquina recolectadora de frutillas aumenta productividad entre un 25 y 40%

La empresa estadounidense GK machine ha desarrollado una máquina de ayuda para la cosecha de frutillas que permite a los recolectores aumentar la rentabilidad de su producción al disminuir costos.

Los recolectores pueden ajustar a sus necesidades la velocidad de la máquina, capaz de transportar más de 200 cajas llenas y vacías y de funcionar por control remoto. La máquina también facilita la descarga con tan solo pulsar un botón que activa un sistema de transporte.
Conocida como la máquina Mercado, también ha permitido a los recolectores ganar más dinero al reducir los costes empresariales. La Mercado es una máquina única en diseño, ya que es la única máquina para la recolección de frutillas que no requiere conductor.
Facilita el trabajo de entre 5 y 9 recolectores (dependiendo de la anchura de las hileras) y es también una de las máquinas más económicas del mercado. Adicionalmente, el uso de esta nueva herramienta ha reducido los accidentes más comunes de los recolectores.
Con 300 máquinas ya en el mercado, esta nueva tecnología podría ser la herramienta para ahorrar costes en la mano de obra que la industria está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.