domingo, 8 de septiembre de 2013

Siete estados brasileños serán declarados como libres de fiebre aftosa


Próximamente el Ministerio de Agricultura de Brasil va a reconocer a siete estados brasileños como libres de fiebre aftosa, tal como anunció el ministro Antonio Andrade, a comienzos del apeado mes de agosto. Se trata de Alagoas, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí y Rio Grande do Norte. El siguiente paso será que la Organización Mundial [...]
Próximamente el Ministerio de Agricultura de Brasil va a reconocer a siete estados brasileños como libres de fiebre aftosa, tal como anunció el ministro Antonio Andrade, a comienzos del apeado mes de agosto. Se trata de Alagoas, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí y Rio Grande do Norte.
El siguiente paso será que la Organización Mundial para las Epizootías (OIE) les otorgue también este reconocimiento a nivel internacional, algo que podría llegar el próximo mes de mayo. El objetivo de Brasil es que el país entero esté libre de aftosa de cara al 2015 pero para lograrlo debe realizar un gran esfuerzo de vacunación en otros estados más cercanos al Amazonas.
El único estado brasileño que tiene el reconocimiento como libre de fiebre aftosa sin vacunación es el de Santa Catarina que obtuvo este grado de salud animal en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.