martes, 24 de septiembre de 2013

CHILE: Proponen modificar color de nubes para palear Cambio Climático

La geoingeniería se encarga de manipular intencionalmente el clima de la tierra para combatir el cambio climático, según la Royal Society. Las técnicas que propone esta ciencia se dividen en dos categorías: la gestión de radiación solar y la remoción de dióxido de carbono.
Cambiar el color de las nubes, “fertilizar” el océano con hierro para favorecer que las algas absorban CO2 o rociar la estratosfera con aerosoles de sulfato para reflejar la luz solar en el espacio, son algunas de las medidas para combatir el cambio climático que se evaluaron en una reunión de expertos internacionales en geoingenería.
La reunión fue convocada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), un organismo establecido en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuyo objetivo es proponer medidas de mitigación del cambio climático.
Una de las polemicas medidas propuestas, consiste en cambiar el balance de la radiación solar, alterandola mediante la inyección de aerosoles en la atmósfera y estratósfera. Con el cambio de brillo en las nubes, los océanos se acidifican porque no hemos resuelto el problema del dióxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.