martes, 24 de septiembre de 2013

CHILE: Presentan guía para la sustentabilidad de la industria frutícola nacional


Con la participación del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, y el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Agrícola (FDF), Francisco Letelier, se realizó la presentación de La “Guía de Buenas Prácticas de Sustentabilidad”, iniciativa que busca facilitar la implementación de los principales requisitos de sustentabilidad para la industria frutícola nacional.
La guía es fruto de un trabajo conjunto entre la Fundación para el Desarrollo Frutícola y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, y cuenta con el apoyo y cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura y ProChile.
Al respecto,  el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que “esta es una iniciativa inédita en su tipo a nivel de la industria frutícola mundial, lo que  evidencia el importante trabajo conjunto del sector privado y público. La fruta chilena tiene una imagen sólida en los mercados internacionales dados sus  altos estándares de calidad, seguridad alimentaria e inocuidad. Ahora,  la tarea es que cada productor y exportador chileno pueda enfrentar los desafíos que les sean requeridos por los mercados  internacionales en materia de sustentabilidad, por lo que un buen comienzo  es a través del uso de esta Guía”, destacó la autoridad del Agro.
A su vez, el presidente de Asoex, Ronald Bown, señaló que la sustentabilidad es un requisito emergente a nivel mundial, que si bien aún no posee características obligatorias, plantea la necesidad de estar preparados para cuando ello ocurra. “El objetivo de esta Guía es, en primer lugar, ratificar a nuestros usuarios y socios,  cuáles son los elementos constitutivos del concepto de sustentabilidad, para que conociendo ello, puedan identificar las medidas para una adecuada implementación según los requerimientos del retail en general. Nuestra industria durante muchos años ha participado en el desarrollo de Buenas Prácticas Agrícolas, a través de nuestro programa ChileGAP, y  sabemos que existe ese mismo interés y esfuerzo por aplicar esta Guía en pos de asegurar a nuestros clientes los estándares de nuestros productos y  procesos, así como el cuidado del medio ambiente y de la fuerza de trabajo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.