martes, 24 de septiembre de 2013

CHILE: Cómo influye la luz en el sabor de nuestras frutas y verduras


los científicos aplicaron luz LED a diversas especies, y obtuvieron buenos resultados.
Resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida (EE.UU.) reveló cómo la luz ( las longitudes de onda, específicamente)  de luz específicas pueden manipular los compuestos volátiles que controlan el aroma y sabor en varios cultivos de alto valor, como la petunia, tomate,frutilla arándano.
Si bien ya se sabe que las plantas responden a la luz en una variedad de formas y maneras, los resultados de la nueva investigación abren la puerta a más estudios sobre las formas en que la luz puede  -algún día- ser utilizada para mejorar el sabor y contenido nutricional de las frutas, verduras y hierbas, e incluso el olor de las flores, como señaló Thomas Colquhoun, profesor asistente de horticultura ambiental en la UF y autor en jefe del estudio.
evin Folta, presidente del Departamento de Ciencias de Horticultura de la UF indicó que, a pesar que los volátiles del arándano fueron mínimos, aún así los cambios fueron estadísticamente significativos.
Probablemente la tecnología llegará a las secciones de productos frescos en supermercados, invernaderos y empresas de alimentos implicados en el manejo de post-cosecha y el transporte marítimo, dijo Folta. Los consumidores también podrían encontrar -algún día- esta tecnología en sus hogares.
Podrías incluso verlo en tu refrigerador. En vez de que el cierre de la puerta haga que la luz se apague, podría ser a la inversa y encenderse la luz”, indicó Folta, quien agregó que “todo va a suceder de una manera que influye positivamente en los perfiles de sabor de alimentos”, señaló Folta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.