miércoles, 4 de septiembre de 2013

CHILE: Ministro de Agricultura entregó Maquinaria Agrícola a Pequeños Productores de Pemuco

Los beneficiarios recibieron maquinarias e infraestructura, equivalente a 57 millones 700 mil pesos.
La ceremonia conto con la presencia del Ministro de Agricultura, el Seremi de Agricultura, el Coronel del Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, el Senador Víctor Pérez Varela, el Diputado Rosauro Martínez, el Director Regional de INDAP, la Jefa del Área INDAP Yungay y cerca de 500 agricultores de las comunas de Pemuco, Yungay y Tucapel.
El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que “esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno con la pequeña agricultura de la Región del Biobío, donde INDAP a través del programa Prodesal atiende a cerca de 17 mil familias campesinas con inversiones productivas y asesoría técnica”.
Los agricultores recibieron un tractor de doble tracción, sembradoras cerolabranza, segadora de pasto tiro animal, enfardadora hidráulica y una bodega. Productores que necesitaban de estos insumos productivos para sacar adelante sus proyectos.
El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, agregó que “estas maquinarias significan progreso e independencia, pero también responsabilidad, por ello hemos invertido no sólo en maquinaría agrícola, sino además en capacitación y asesoría técnica que les permitan a los agricultores mantener estas inversiones en el tiempo”.
En representación de los agricultores, Omar Mardones, agradeció a las autoridades por su gestión y apoyo a la agricultura regional, destacando que “por primera vez el campo chileno cuenta con maquinaria agrícola y asesoría técnica de calidad, lo cual demuestra que el trabajo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP se está haciendo correctamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.