lunes, 9 de septiembre de 2013

BEDER HERRERA Y CASTAGNETO VISITARON LA PLANTA DE AGROANDINA

El objetivo de la visita fue dar a conocer los productos que elabora la fábrica con el uso de última tecnología para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación analice su adquisición para integrarlo al conjunto de alimentos que distribuye a las provincias. Castagneto destacó el crecimiento de La Rioja en los últimos años y rescató que la provincia “tiene un gobernador que está constantemente pensando en la provincia”. “Antes se pensaba que en La Rioja no se puede producir nada y ahora hay una capacidad de producción”, por lo que “vamos a seguir acompañándolos para que sigan produciendo”, aseguró. 







El gobernador Beder Herrera valoró la visita del viceministro de Desarrollo Social de la Nación a Agroandina, una fábrica que está procesando tomate y tiene un importante nivel de venta. “Está afamando mucho nuestros productos porque es una fábrica de alta calidad, desde la materia prima hasta la industrialización con la última tecnología que es además la mejor del país”, valoró el mandatario. 







Además, dio a conocer que la visita tiene como fin que Castagneto conozca los productos “para que los adquiera, porque el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reparte alimentos en las provincias”. “Este es un gobierno que ayuda a la gente humilde”, reflejó. 







“Por primera vez los riojanos estamos produciendo lo que consumimos con empresas que son de todos los riojanos”, enfatizó. Respecto a la comercialización de los productos, celebró que “competimos con calidad y precio con los más eficientes privados del país de igual a igual, y eso es un orgullo”. 







De la visita también tomaron parte el presidente de Agroandina, Marcos Maciel; la diputada nacional Griselda Herrera, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochesky; la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Ricardo Herrera; la directora de Promoción Familiar, Viviana Simone; y el director de Argentina Trabaja, Gustavo Vergara. Además, estuvieron presentes Diego Mazuchelli, Gastón Millicay, Facundo Akiki y Enrique Escudero. 







En la ocasión, las autoridades recorrieron la Nave 2 llamada “Desafío de los Andes”, donde realiza la elaboración y el envasado del producto en Tetra pack. Luego, observaron una obra de ampliación de la planta. Finalmente, observaron una exposición de los productos que produce Agroandina, y también tuvieron la oportunidad de degustarlos. 







“Esto fomenta la economía regional y es lo que queremos” 







El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, por su parte, manifestó su satisfacción de conocer Agroandina y destacó la calidad de la planta. “Estamos viendo la posibilidad de articular. Porque vemos que hay una Provincia que invierte, que tiene un Estado Provincial presente y puede articular con la Nación”, indicó. Además, recordó que en Desarrollo Social de la Nación “hacemos mucha compra de alimentos para los programas y asistir en las emergencias climáticas”. 







“Esto fomenta la economía regional y es lo que queremos”, valoró. Asimismo, el funcionario nacional dijo que luego de visitar esta fábrica “uno se va con una fuerza y una esperanza muy grande porque nos encontramos con una producción admirable”. “Tenemos que competir con el mercado internacional y seguir apostando al trabajo genuino de los argentinos”, remarcó. 







Así también, destacó el crecimiento de La Rioja en los últimos años y rescató que la provincia “tiene un gobernador que está constantemente pensando en la provincia”. “Antes se pensaba que en La Rioja no se puede producir nada y ahora hay una capacidad de producción”, por lo que “vamos a seguir acompañándolos para que sigan produciendo”, aseguró. 







La subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochesky, valoró que Agroandina es un ejemplo de “apostar al desarrollo local y al trabajo genuino”, lo que “nos llena de orgullo, porque seguimos en esta línea de país que queremos y que el gobernador Beder Herrera viene acompañando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.