miércoles, 4 de septiembre de 2013

Arranca la venta de la nueva supersoja

 


 El vicepresidente de Monsanto Argentina, Pablo Vaquero, anunció que en la segunda semana de septiembre su empresa iniciará la comercialización en el norte del país de la Intacta RR2 Pro, que es el nombre de la nueva semilla de soja resistente a los herbicidas y a los insectos. El punto que no quiso adelantar es el precio al que se venderá el nuevo producto a nivel local, cuyo valor se definirá una vez concluidos los estudios sobre los rendimientos asociados con el uso de la tecnología que están realizando con algunos productores del norte del país.

"En la segunda semana de septiembre, se va a lanzar la Intacta en la Argentina. Por ahora lo que podemos anticipar es que de entrada el productor va a pagar un precio por la bolsa de semilla y después pagará otro precio por la tecnología incorporada en cada tonelada producida", explicó Vaquero, según publica La Nacion, que dio algunas precisiones acerca del modelo comercial que implementarán en el mercado argentino tomando en cuenta que hace más de diez años no participan del negocio de la soja en el país debido a las dificultades que tuvieron para cobrar regalías por el uso de sus semillas.

"Cuando compre la bolsa, el productor va a firmar un contrato en el que aceptará pagar un canon por tonelada producida bajo esta tecnología, con lo cual si le fracasa el cultivo no tiene que pagar nada. Además, vamos a establecer un sistema de control, a través del cual, cuando llegue el camión al acopio, se le va hacer un testeo de la soja para ver si tiene tecnología Intacta. Si no la tiene es porque seguramente sigue trabajando con la tecnología RR y no va pagar nada, como de hecho lo está haciendo hasta ahora. Lo importante es que Intacta será una opción que tendrá el productor", adelantó el ejecutivo al mencionado diario.

En Monsanto Argentina adelantaron que inicialmente la comercialización se limitará a algunos productores del norte del país para los cuales la soja Intacta ofrece beneficios más marcados, aunque precisó que a mediano plazo proyectan extender el uso a la pampa húmeda.

"Con el modelo nuevo, en cinco años la tecnología va llegar a una penetración del 65% a través de nuestras marcas y las de la competencia, bajo el sistema de la estructura de licenciamiento abierta, en el que cualquiera que tenga un semillero le ofrecemos la tecnología y se la licenciamos. Intacta será el nombre de la biotecnología, y después cada semillero comercializará el producto con su propia marca. La nuestra será Asgrow, que es una marca vieja y que ahora estamos relanzando en la Argentina", señaló Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.