lunes, 9 de septiembre de 2013

Argentina es el quinto país con mayor tierra cultivable disponible


Según Gustavo López, analista de la consultora Agritrend, “actualmente, Argentina y Brasil participan en el 33,6% de las exportaciones mundiales de granos, pero para 2020 podrían hacerlo con el 41%”. De todas maneras, advirtió que para conseguirlo será necesario superar algunas limitantes de infraestructura que existen en la región: fundamentalmente la falta de capacidad de [...]
Según Gustavo López, analista de la consultora Agritrend, “actualmente, Argentina y Brasil participan en el 33,6% de las exportaciones mundiales de granos, pero para 2020 podrían hacerlo con el 41%”.
De todas maneras, advirtió que para conseguirlo será necesario superar algunas limitantes de infraestructura que existen en la región: fundamentalmente la falta de capacidad de almacenamiento y los problemas para el transporte de productos.
Gran potencial
“La Argentina es el quinto país con mayor tierra cultivable disponible, después de Brasil, Congo, Angola y Sudán”, destacó por su parte el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso.
El funcionario agregó en su disertación en la Bolsa de Comercio de Rosario que “el 39% de la Argentina son campos naturales y desiertos. Hay posibilidad de expandir la producción y para eso es fundamental la innovación tecnológica y tener nuevas metas productivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.