viernes, 6 de septiembre de 2013

Alejandro Cánepa junto a Rizobacter desde el Farm Progress Show


Por segundo año consecutivo, la empresa argentina de biotecnología plantó bandera con un stand en esta megamuestra que se desarrolló en EE.UU. entre el 27 y 29 de agosto en Illinois. El evento exhibe lo último en tecnología agrícola desde las maquinarias hasta las semillas.  

La avanzada tecnológica de Rizobacter despertó un gran interés,   muestra de lo que los argentinos somos capaces de ser. Ricardo Yapur, presidente de la empresa comentó: “Hubo en esta muestra una notoria participación de argentinos que vinieron de diferentes partes del país”, sostuvo el titular de esta empresa que ya cuenta con 12 años de trayectoria en EE.UU.
La firma expuso su línea de productos microbiológicos de última generación, también afianzó su vínculo con Aapresid y AACREA, quienes se sumaron a la muestra como parte de la red de intercambio internacional que crearon para difundir conocimientos sobre los sistemas de producción argentinos.
Esta iniciativa comenzó en Iowa, cuando la empresa se trasformó en epicentro de consultas de productores de distintos puntos del mundo, interesados en conocer detalles de la agricultura argentina y también los resultados de la empresa en aquellos países donde vende sus productos.
Atendiendo a esta demanda, Rizobacter comenzó a desarrollar una red para conectar las necesidades de productores de otras latitudes con productores y técnicos argentinos. Por eso, el pasado mes de febrero, en el marco de la Conferencia Mundial de Soja, realizada en Sudáfrica, sentó las bases con AACREA y Aapresid para enriquecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad agroalimentaria argentina y otros países. “Cada viaje que hacemos a un nuevo destino nos abre nuevas puertas, nuevas ideas, y nuevas relaciones. Queremos facilitar a todos los productores y asesores argentinos el acceso a nuevos mercados, porque estamos convencidos que una agricultura más profesional y sustentable lleva consigo la elección de productos de alta calidad y tecnología. Y es ahí donde Rizobacter cumple su misión”, enfatizó  Yapur.
La firma ya cuenta con el 12 % del mercado norteamericano de inoculantes y según concluyó Yapur su objetivo es tener más de un 25% como tienen en el mercado argentino.
Fuente: La hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

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