domingo, 29 de junio de 2014

PERÚ: Adex identifica oportunidades de exportación a Estados Unidos por US$ 939 millones


PERU : Existen 49 oportunidades comerciales no aprovechadas en Estados Unidos por alrededor de 939 millones de dólares, pese a que es uno de nuestros principales socios comerciales, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Señaló que las oportunidades comerciales se encuentran principalmente en los sub sectores químicos (440 millones de dólares), siderometalúrgico (105 millones) y metalmecánica (81 millones).
Otros que presentan potencialidades son la minería no metálica con 67.2 millones de dólares, varios (62.6 millones), prendas de vestir (55.7 millones), agropecuario y agroindustrial (52.7 millones), textil (40.6 millones), agro tradicional (27.8 millones) y maderas (7.1 millones).  
Entre los 15 productos químicos con potencial se encuentran el alcohol etílico, ácido sulfúrico, perfumes y agua de tocador, neumáticos, desechos, recortes y desperdicios de los demás plásticos, mechas de seguridad y cordones detonantes, preparaciones tensoactivas, demás policloruros de vinilos plastificados, preparaciones para el maquillaje de los ojos y demás abonos minerales o químicos fosfatados.
Adex refirió que en el caso del subsector sidero metalúrgico se identificaron cinco partidas, entre ellas, cables, trenzas y artículos de cobre, barras de acero aleado y aleaciones de cinc en bruto.
En el subsector metalmecánica se identificaron cinco productos, en minería no metálica tres, en varios siete, en confecciones tres, agropecuario y agroindustrial cuatro, textil cuatro, agro tradicional dos y en maderas uno.
El gremio exportador anotó que las exportaciones a Estados Unidos cayeron 19.7 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2014.
Finalmente informó que los envíos tradicionales (1,153.4 millones) cayeron 32.6 por ciento y los no tradicionales (856.6 millones) crecieron 8.1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.