domingo, 29 de junio de 2014

BRASIL: Pif Paf renuncia a crecer más dentro del mercado


Pif Paf es una de las principales empresas dedicadas al procesamiento de carne de cerdo y aves dentro del estado brasileño de Minas Gerais. En una entrevista con el diario económico Valor, su presidente, Luiz Carlos Costa, ha afirmado que la idea que tenían para atraer un socio estratégico que les ayudara a seguir creciendo […]
Pif Paf es una de las principales empresas dedicadas al procesamiento de carne de cerdo y aves dentro del estado brasileño de Minas Gerais. En una entrevista con el diario económico Valor, su presidente, Luiz Carlos Costa, ha afirmado que la idea que tenían para atraer un socio estratégico que les ayudara a seguir creciendo dentro del mercado nacional se frustró en septiembre pasado cuando JBS compró la firma Seara, perteneciente al grupo Marfrig. Estos movimientos empresariales habrían frenado a los inversores potenciales.
Pese a esta situación, Pif Paf espera facturar este año un 23% más que en 2013 y alcanzar una facturación de casi 500 millones de euros y busca convertirse en una de las principales industrias avícolas y porcícolas en Brasil.
En cuanto a la situación del mercado brasileño, Costa no ve con buenos ojos que solo haya dos grupos principales en el país, Brasil Foods y JBS. También reconoce en la entrevista que no está interesado de momento en vender su firma a otros grandes grupos.
Pif Paf es una de las principales firmas comercializadoras de carne de aves y de cerdo, además de comidas preparadas como pizzas en los estados de Minas Gerais, Espírto Santo y en el interior de Río de Janeiro. Posee dos mataderos de aves y uno de porcino con una capacidad de sacrificio de 300.000 aves al día y 2.100 cerdos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.