lunes, 30 de junio de 2014

La importancia de las normas de la OIE en el sector lechero


Representante Subregional de la OIE para Centroamérica, estará presente en el 13er. Congreso Panamericano de la Leche presentando “La importancia de las normas de la OIE en el sector lechero, su impacto en la producción, comercio, salud pública y salud y bienestar animal.” Montserrat se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en […]
Representante Subregional de la OIE para Centroamérica, estará presente en el 13er. Congreso Panamericano de la Leche presentando “La importancia de las normas de la OIE en el sector lechero, su impacto en la producción, comercio, salud pública y salud y bienestar animal.”
Montserrat se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México (México) en 2004, obteniendo el título de Médico Veterinario Zootecnista; más tarde realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de California, Davis en Estados Unidos en 2009 graduándose de la Maestría de Medicina Veterinaria Preventiva (MPVM).
Su carrera inició en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en México, centrándose principalmente en las áreas de prevención y control de enfermedades animales exóticas en la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales, así como en la cooperación científica con algunos países de América. Durante este período trabajó en programas dedicados a la implementación de programas de prevención de las enfermedades animales a nivel nacional.
Después de su maestría volvió a SENASICA donde retomó las actividades técnicas de prevención de enfermedades exóticas y posteriormente tomó el cargo de Directora de Importaciones y Exportaciones, en la cual estaba a cargo de la gestión de las negociaciones internacionales para el establecimiento del comercio de productos animales, así como medidas sanitarias y fitosanitarias, y los acuerdos de cooperación sobre salud animal con terceros países.
Ha participado como ponente y asistente de los diferentes congresos científicos y técnicos desde 2005, a partir de 2014 funge como Representante Subregional de la OIE para Centroamérica, que ofrece apoyo regional a los Miembros de la OIE para que puedan fortalecer la vigilancia y control de enfermedades de los animales en la región centroamericana, así como al resto de la región de las Américas.
El 13er. Congreso Panamericano de la Leche, se llevará a cabo del 8 al 11 de septiebre de 2014 en la Ciudad de Querétaro, México. Más información del Congreso en www.congresofepale.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.