lunes, 30 de junio de 2014

Uruguay se destaca mundialmente en trazabilidad y compartimento ovino, lo que realmente importa


URUGUAY : El Dr. Carlos Correa, representante nacional ante la Organización Mundial de la Sanidad Animal (Oie) brindó el pasado miércoles una conferencia de prensa en la que señaló que tras “exitosas gestiones” realizadas en el marco de la 82ª Asamblea Anual de esa organización internacional, Uruguay avanzó en varios temas.
El Dr. Carlos Correa, representante nacional ante la Organización Mundial de la Sanidad Animal (Oie) brindó el pasado miércoles una conferencia de prensa en la que señaló que tras “exitosas gestiones” realizadas en el marco de la 82ª Asamblea Anual de esa organización internacional, Uruguay avanzó en varios temas.

En esta oportunidad la delegación uruguaya, de carácter público-privada, fue encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre. Según Correa, el jerarca realizó una presentación excelente ante 800 delegados de 180 países. 

Correa manifestó la importante oportunidad que significa para poder mostrar lo que significa nuestro país en materia de sanidad,  calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. 

Agregó que, como lo destacó el presidente de la Oie, Bernard Vallat, durante la asamblea, nuestro país tiene un plus, y es “esa conjunción público-privada que permite realizar las campañas sanitarias en forma conjunta y acordada”. 

Uruguay es reconocido mundialmente por ser pionero en la trazabilidad y ahora en la aplicación del “compartimento” a cielo abierto para ovinos. Respecto a la trazabilidad, el representante uruguayo en la Oie subrayó que algunos países pidieron que Uruguay los asistiera en ese tema.

COMPARTIMENTO OVINO.
En dicha instancia la delegación uruguaya logró hacer contactos bilaterales con mercados en los que existe el interés de realizar comercio de ovina con hueso, “llámese Unión Europea, Estados Unidos, México, Canadá y otros varios países de la región americana” dijo Correa. 

El compartimento a cielo abierto ovino tomó tal transcendencia que en la próxima reunión regional de las Américas de la Oie, que se va a realizar en México n el mes de noviembre, uno de los dos temas técnicos es el “Compartimento ovino, experiencia de Uruguay”. 

Por otra parte Uruguay mantuvo su status sanitario y avanza en los servicios veterinarios, en general y no sólo los oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.