lunes, 30 de junio de 2014

México invertirá $31 mil millones en agua

El presidente  de México, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que el país invertirá $31 900 millones  entre 2014 y 2018 en infraestructura hídrica para garantizar agua para todos los mexicanos.
Al clausurar la 52.ª reunión de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, Peña Nieto señaló que México está consciente de los desafíos hídricos a nivel global y nacional.

Según Peña Nieto,  35 millones de mexicanos tienen poca disponibilidad de agua  la disponibilidad per cápita de agua en el país se redujo de 18 035 metros cúbicos en 1950 a 3 982 metros cúbicos en 2013.
Debido a su situación geográfica, México está expuesto a sequías, huracanes y precipitaciones intensas. Eso sube los caudales de agua pero causan graves daños a viviendas, infraestructura básica y cultivos.
Los 36 miembros de la Junta del Gobernadores se reunieron hasta ayer  en México para  abordar, entre otros, los temas relativos al derecho humano al agua y la relación de este recurso con la alimentación, la energía, la salud, la naturaleza, los desastres naturales, el clima y el desarrollo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.