jueves, 26 de junio de 2014

Mercado cauto, con subas para la soja


El mercado local se desarrolló con pequeños vaivenes en los cereales y una considerable recuperación de la soja, en línea con la tendencia externa. La cautela de los compradores retrasó ligeramente la finalización de la operatoria, frente a un volumen importante de mercadería que aguardaba para cerrar negocios.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo mayormente alcista. Los contratos de soja y harina subieron con fuerza, apoyados en la cifra de exportaciones de la última semana y la posibilidad de que el USDA disminuya su estimación de área sembrada en Estados Unidos en su reporte del próximo lunes. Por su parte, el maíz rebotó tras tres ruedas consecutivas de caída, mientras que el trigo finalizó variado. En este último se percibe cierta presión por el avance de los trabajos de recolección en las planicies.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
- Por soja con descarga inmediata la disposición a pagar se ubicó en $ 2.500/ton, aunque algunos compradores pagaban $ 2.520/ton ante contraofertas de los vendedores.
- El trigo no contó con participantes interesados en realizar negocios en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia.
- Por maíz se pagaron $ 1.200/ton con descarga contractual. Por la entrega diferida hasta julio y agosto se ofrecieron u$s 145/ton.
- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.000/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 123/ton.
- Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.