sábado, 28 de junio de 2014

Es necesaria la transparencia de los mercados

 
 
Es necesaria la transparencia de los mercados
 
En múltiples ocasiones, los productores manifestamos públicamente la necesidad de contar con mercados transparentes, donde los precios surjan de la libre puja entre la oferta y la demanda. Condición necesaria para que esto ocurra es que la información que resulte del registro de esas operaciones esté disponible en tiempo útil para las decisiones comerciales.
Apoyamos las iniciativas que tengan el objetivo de lograr mejoras sustanciales en la transparencia de este mercado. Creemos que una modificación en el sistema no debe generar trámites engorrosos o nuevos costos para los productores. Sin embargo, no vemos conveniente que se trasladen funciones hacia órganos del Estado Nacional con competencia en otros mercados.

La obligatoriedad en el registro de operaciones comerciales de granos que tenga presente estas consideraciones puede contribuir a la transparencia de los mercados y ayudar al productor a tomar mejores decisiones.

Un cambio en este sentido también debería procurar que se reconozca y pague la calidad diferencial en lo que se produce. Para ello hay que mejorar el sistema de análisis en laboratorios reconocidos por los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.