jueves, 26 de junio de 2014

Brasil comienza el procesamiento de cítricos para la temporada 2014/15

comienzaDe acuerdo a un informe del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil (CEPEA/ESALQ), las grandes compañías del país ya comenzaron a prepararse para el procesamiento de cítricos de la temporada 2014/15.
Según señaló la entidad, las actividades comenzaron durante la primera quincena de junio y se extenderán hasta fin de mes, período en el que todas las industrias deberían estar procesando el fruto para la producción de jugo.
Nos obstante, CEPEA destaca que, pese a que gran parte de las empresas de procesamiento están funcionando, las compañías más importantes no han comenzado a comprar fruta en el mercado, puesto que aún están trabajando con sus propios productos. Mientras que aquellas que mantienen contratos previos deberían comenzar a recibir fruta dentro de las próximas semanas.
CEPEA indica que sólo las pequeñas compañías comenzaron a adquirir y procesar las frutas del mercado, por lo que el volumen de compra se mantiene bajo.
A raíz de lo anterior, la mayor preocupación de los productores brasileños se centra en el flujo de las variedades tempranas, cuya etapa de maduración es casi óptima.
Con respecto al mercado internacional, y de acuerdo a información del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la temporada 2013/14 debería ser inferior a la proyección previa, considerando que la etapa de recolección en Florida está llegando a su fin. Así, el USDA indicó en su informe del 11 de junioque sólo se producirían 104,3 millones de cajas de 40,8 kilos, cifra que representaría la temporada más baja en 29 años.
Dicha situación tendría su origen en la devastadora enfermedad HLB [greening], la cual afecta a gran parte de los árboles de cítricos en el país norteamericano.
Por su parte, el mercado brasileño no ha reaccionado ante tales proyecciones, sin embargo, y debido a que se espera un menor stock de jugo a nivel mundial, las exportaciones brasileñas deberían aumentar. Esto, pese a que la demanda internacional –sobre todo de EE.UU.- continúa siendo débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.