sábado, 28 de junio de 2014

PERÚ: AGRÍCOLA CERRO PRIETO INSTALARÍA 110 HECTÁREAS DE UVA EN 2015

Se sumarían a las 22 Has con las que cuenta actualmente



El 70% correspondería a variedades sin semillas (seedless) y 30% a Redglobe.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 27 de junio 2014 (Agraria.pe) Agrícola Cerro Prieto instalaría 110 hectáreas de uva en 2015, las cuales se sumarían a las 22 Has con las que cuenta actualmente, informó su gerente general, Alfredo Lira Chirif.

En las nuevas áreas evalúan instalar variedades sin semillas (seedless) y un menor área de Redglobe.  “Podríamos decir que una opinión inicial es que el 70% será de seedless y 30% Redglobe. La cifra exacta se determinará recién en octubre de este año”, comentó.

Asimismo, indicó que la empresa aún no lograr determinar la variedad de seedles que sembrará, ya que ha realizado pruebas con “Crimson”, “Thompson” y “Superior”, pero solo dos de ellas se han comportado mejor en lo que respecta a rendimiento y calidad.

En ese sentido, dijo que las nuevas áreas –a trasplantarse en julio del 2015- comenzarían a cosecharse a partir de noviembre del 2016. Dicha oferta –en su mayoría de uvas seedless- se destinaría a China (Hong Kong), Estados Unidos y Europa, donde destacan Inglaterra y Rusia.

Este año

Por otro lado, Lira Chirif informó que este año Agrícola Cerro Prieto planea exportar 500 toneladas de uva (26 contenedores de 19 toneladas aproximadamente cada uno), lo que representaría un incremento de 229% frente a las 152 toneladas enviadas en 2013. 

“Este incremento se debe a que las plantas -instaladas en las 22 Has- entran a un periodo de madurez por lo que tienen un mayor rendimiento”, explicó.

Dato

. Los principales mercados destino de la uva exportada por Agrícola Cerro Prieto en 2013 fueron Rusia y Centroamérica. El año anterior la empresa también realizó ventas locales a empresas internacionales que cuentan con oficinas comerciales en Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.