sábado, 28 de junio de 2014

PERÚ: CAMPOSOL DUPLICARÍA EXPORTACIONES DE MANDARINA ESTE AÑO

Despachos sumarían 2.400 toneladas



La empresa agroindustrial destina entre el 5% y el 10% de su producción de mandarinas al mercado local.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 27 de junio 2014 (Agraria.pe) Este año la empresa agroindustrial Camposol exportaría  2.400 toneladas de mandarina  (120 contenedores de 20 toneladas cada uno) informó su gerente comercial, José Antonio Gómez Bazán.

En ese sentido, explicó que los envíos este año se duplicarían respecto a los de 2013, cuando se despacharon 1.200 toneladas (60 contenedores).

“Este incremento se debe a que las plantas de mandarina son muy jóvenes. Este es el tercer año de producción y se estima que el rendimiento seguirá aumentando”, explicó.

Sobre el valor que generarían los despachos de esta campaña –que va de julio a agosto- dijo que el precio aun ¨no es muy claro¨, pero podría promediar en US$1.50 kilo (FOB).

El representante de Camposol señaló que la empresa cuenta con más de 100 Has de mandarinas de la variedad “W. Murcott”,  con un rendimiento actual de 30 toneladas por hectárea.

Por otro lado, destacó que Camposol destina entre el 5% y el 10% de su producción de mandarinas al mercado local, en los supermercados locales Vivanda, Plaza Vea, Tottus y Wong.

Datos

. Las áreas de cultivo de mandarina de Camposol se ubican en el distrito de Chao (provincia de Virú-La Libertad).

. La variedad W. Murcott es una mandarina sin pepa y fácil de pelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.