jueves, 26 de junio de 2014

Conaprole invertirá US$ 200 millones para competir mejor en los mercados


La cooperativa láctea uruguaya incorporará tecnología para agregar más calidad a los productos.-


Conaprole encara un plan de inversiones a cuatro años por un monto de US$ 200 millones para el financiamiento de incorporación de tecnologías y equipos que permitan alcanzar una mejor gestión en  los mercados que mejor valorizan los productos con más calidad.

La visión fortalecida para el corto y mediano y plazo, que incluye las referidas inversiones, fue transmitida a los productores socios de la cooperativa en el marco de la denominada Asamblea de los 29, informó a El Observador el presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois. El dirigente agregó que, si bien es cierto que preocupa la situación del mercado internacional, hay que tener claro que la situación financiera de la cooperativa es buena.

Sobre el comportamiento de los mercados dijo que era previsible esta situación, porque “sabemos que cuando estamos en valores altos, el ciclo de baja es el que sigue y también a la inversa. Por lo tanto, ahora estamos esperando un rebote, felizmente el remate de este martes (ayer) en Fonterra, más allá de que en valores absolutos el rebote fue muy menor, lo importante es el cambio de tendencia”.

En este encuentro lo más importante fue compartir el desarrollo de inversiones, que es una dinámica continua que no tiene pausas en la cooperativa, que es la que genera las posibilidades de capturar el mejor precio para los productores, dijo el dirigente.

Explicó que a cuatro años la cooperativa seguirá preparándose para un crecimiento en el volumen de leche remitido por los productores, lo que obliga a incrementar la capacidad de recepción, pero además hay que buscar algunas inversiones que nos generen un mejor valor para esa producción que se está generando en los tambos.

Ambrois destacó especialmente que las inversiones estarán focalizadas a que la cooperativa quede en condiciones óptimas de acceder los mercados que valorizan mejor “nuestra producción”.

La asamblea transmitió un mensaje de tranquilidad a los productores que están preocupados por la situación de los mercados internacionales, en función de que Conaprole hace un importante esfuerzo en lograr los mejores valores por los negocios de exportación que realiza. La cooperativa posee una estrategia que le permite tener vendida su producción con varios meses de anticipación y una cartera especial de clientes que le posibilita trabajar con más tranquilidad.

Por otra parte, si persisten los bajos precios de los lácteos, se podrá ir amortiguando esa baja de valores a través del fondo de estabilización de precios que tiene Conaprole para pagar la leche a los tamberos. Sin embargo, por el momento, si bien este mecanismo está previsto, no se ha considerado necesario su utiliziación en el corto plazo, dijo el director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi.

Tamberos apoyan
Para los productores la visión que transmitió Conaprole ante una coyuntura complicada de mercados ha sido positiva, remarcó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera. Explicó que es trascendente la política de inversiones enacarada para mejorar  el  valor de la leche que remiten los tambos. Destacó las inversiones que se proyectan en investigación, tecnologías, equipos, nuevo laboratorio, nueva maquinaria de envasados y nuevos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.